Clean Pawer

¿Nuevo lomito? Conoce sus lugares favoritos para acariciarlo

Si eres nuevo/a en el arte de tener perritos, no te preocupes, te ayudaremos a encontrar la mejor manera de consentirlo.

 

*Primero debes saber que cada peludo es diferente, algunos gustan de ser acariciados todo el tiempo, otros con más delicadeza y otros también les gusta que les rasques. Dependerá de su raza, personalidad y cómo se lleven contigo.

 

*Luego, es importante que vayas conociendo las reacciones de tu perrito cuando lo tocas, si cierra los ojos o comienza a lamerse repetidamente el hocico puede ser señal de que la caricia le causó miedo.

 

*A la mayoría no les gustan los abrazos, por triste que suene 🙁, y aunque hay algunas razas y perros que lo disfrutan, para la mayoría de ellos significa un acto de dominación. Si cuando lo abrazas avienta la cabeza hacia atrás, se pone tenso y lame sus labios, significa que está incómodo.

 

5 cosas que haces (sin querer) que quizá molestan a tu perrito 😬 

*No pongas tus manos bruscamente en su cara o arriba de su cabeza. Esto puede hacer que el perro tenga miedo o se ponga a la defensiva.

 

*Acarícialo suavemente en la parte delantera del pecho, la parte superior y media de la espalda, los lados del pecho, debajo de la barbilla y detrás de las orejas.

 

*Cuando te tenga más confianza quizá se acerque a ti apoyando su espalda, busque tus manos con su cabeza o se tire al piso exponiendo su panza (si hace eso, confía 100% en ti) a la espera de algunos mimos.

 

*🚫 Evita: obviamente sus partes íntimas, la cara, la cola, los pies y las piernas.

 

FUENTE: “6 Places Where Dogs Like to Be Pet” The Spruce Pets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *