Así mejora tu vida tener una mascota

“A dog is the only thing on earth that loves you more than he loves himself.”

Josh Billings

 

Cualquier persona que ha compartido su vida con un perrito podría enumerar los cientos de beneficios que les han traído: compañía, diversión, felicidad, ejercicio y un amor incondicional.

 

Y no son los únicos que lo saben. A lo largo del tiempo, científicos se han preocupado por demostrar que estos y más beneficios son reales y tener un perrito cambia y mejora tu vida:

 

REDUCEN EL ESTRÉS 😌

 

Está demostrado que estar aunque sea 10 minutos con tu lomito ayuda a aliviar la ansiedad, baja la presión arterial, el ritmo cardíaco y relaja la tensión en los músculos. 

 

SON BUENOS PARA TU CORAZÓN ❤️

 

Una revisión de estudios publicados entre 1950 y 2019 encontraron que las personas con un perrito como mascota tenían menos riesgo de morir por algo relacionado con el corazón.

 

HACEN QUE TE MUEVAS 🏃‍♀️

 

Una investigación de 2019 encontró que la gente con perrhijos es casi cuatro veces más propensa a hacer actividad física diariamente que los que no tienen.

Y calcularon que, en promedio, pasaban hasta 300 minutos a la semana caminando con su mascota.

 

TE HACEN VER MEJOR 😏

 

Ya sea en persona o en fotos, se ha comprobado que una persona acompañada de un perro suele percibirse más relajada, feliz, simpática y atractiva. 

Y SÍ, NOS HACEN MÁS FELICES 😄

 

Simplemente mirar a los ojos a nuestro peludo eleva los niveles de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”. 

 

Así que, aprovecha que tienes un amigo peludo en tu vida, míralo, abrázalo y tómate muchas fotos y si no tienes, ¿qué estás esperando? 🙂 

 

FUENTE: “10 Science-Based Benefits of Having a Dog” American Kennel Club.

 

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required