¿Problemas para dormir? 7 tips para darle mejor descanso a tu peludo

1- RESPETA SU RUTINA  

 

Al igual que a los humanos, los perros aman tener un orden en sus vidas, así que trata de ser constante en sus horarios de comida, paseo y sueño. Eso les hará sentir más cómodos, evitarás accidentes en casa y ambos podrán dormir mejor.

 

2- ESTIMÚLALO 

 

Si no ha tenido suficiente actividad física, no querrá dormir. Pero la actividad mental también cuenta, hay muchos tipos de juguetes estimulantes que pueden ayudarte a que tu perrito no se aburra a lo largo del día y en la noche duerma plenamente.

 

3- …PERO NO JUSTO ANTES DE DORMIR

 

No lo emociones ni lo pongas a hacer gran actividad física muy noche, mejor trata de hacer su último paseo del día un par de horas antes para que a la hora de dormir esté relajado.

 

4- LA 💩

 

Si lo notas inquieto es probable que necesite hacer del baño, por lo que es bueno asegurarte que no tenga sus necesidades pendientes.

 

5- DALES COMODIDAD

 

Antes que nada, tu lomito debe de tener un lugar designado para descansar, si ves que su cama es muy caliente o muy pequeña, experimenta con lugares hasta que notes qué le gusta. 

 

6- RELÁJATE CON ÉL

 

Como seguro ya lo sabes, los perritos se contagian con nuestras emociones, si por la noche estás estresado y agitado, él lo resentirá.

 

7- QUIZÁ LE DUELE ALGO

 

Tal vez te ha pasado que no puedes dormir porque algo te duele, pues lo mismo pasa con ellos, podrían tener dolor de estómago, en la piel, alguna enfermedad o lesión. Presta atención a cómo se comporta y si notas algo raro, llévalo pronto al veterinario.

 

FUENTE: “6 Ideas To Help Your Dog Sleep Through The Night” I Heart Dogs.