¿Qué hacer si tu perrito se está asfixiando?

Si ves un comportamiento extraño en tu lomito, quizá podría estarse ahogando con algún objeto.

 

Lo primero que tienes que hacer es identificar si se trata de asfixia, fíjate en estas señales: está muy nervioso, babea demasiado y golpea insistentemente su hocico con las patas. Puede que también frote su cabeza contra el piso y haga sonidos extraños.

 

Después, y lo más importante, es llamar al veterinario e ir al más cercano.

 

Si sabes hacer la maniobra de Heimlich, puedes intentarla con tu perrito, pero no tardes más de dos minutos haciéndolo, pues perderás tiempo vital en el que puedes moverte al veterinario.

 

Mientras tanto, con mucho cuidado quítale el collar o cualquier cosa que lleve amarrada al cuello. 

 

Mira dentro de su boca y si puedes ver el objeto con el que se están ahogando, usan unas pinzas para sacarlo o romperlo, pero ¡nunca trates de empujarlo hacia atrás!

 

Si no alcanzas ver nada, no metas los dedos para buscar, porque el tejido de su garganta es muy delicado y podrías dañarlo.

 

SIEMPRE VE AL VETERINARIO

 

Aun si lograste que tu peludo parara de asfixiarse en casa, es muy recomendable llevarlo con el especialista, pues el objeto pudo haberse lastimado la garganta, la lengua o el pecho. 

 

____

 

Y recuerda, en tu próxima visita, pregunta a tu veterinario por el nuevo Clean Pawer Clinical® con máxima protección para cuidarte  a ti y a tu mejor amigo. 

 

FUENTE: “My dog keeps trying to cough something up and is making choking sounds, what can I do?” Vets Now.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required