SE EMOCIONA CUANDO LLEGAS
Quizá es la forma más obvia de saberlo. Desde antes de que cruces la puerta tu perrito ladra, mueve la cola y luego se abalanza sobre ti e incluso puede lamerte.
Es la muestra más pura de que te quiere y te extrañó mientras no estuviste.
BUSCA CONTACTO FÍSICO
Recuerda: los lomitos no son muy fans de los abrazos y las muestras de afecto como las conocemos los humanos. Su manera de expresarse físicamente puede ser tan simple como sentarse muuuy cerca de ti, buscar una caricia o acurrucarse a tu lado.
TE MIRA A LOS OJOS
En el mundo animal, mirarse fijamente a los ojos puede ser señal de intimidación o agresividad, sin embargo, cuando tu lomito te sostiene la mirada (sin que sus pupilas se dilaten) significa que tiene la confianza suficiente para mirarte… y lo hace con amor <3.
QUIEREN DORMIR CERCA
No precisamente tiene que ser en tu cama o pegados a ti, el hecho de que gusten de dormir en tu habitación aunque sea en su propia cama significa que sienten confianza y seguridad a tu lado.
TE SIGUEN
Hay algunos peludos que parecen tu sombra, otros más te harán visitas constantes mientras estás cocinando, trabajando en casa y sí, incluso en el baño.
FUENTE: “How to Tell if Your Dog Loves You” WebMD.