5 cosas que haces (sin querer) que quizá molestan a tu perrito 😬

Sabemos que lo que menos quieres es hacerle daño a tu mascota, pero algunas veces por nuestra emoción o desconocimiento podemos tener ciertos comportamientos que a los perros no les agradan tanto.

 

1️⃣- Uno de ellos es ABRAZARLOS, si bien hay algunas razas y perros que lo disfrutan, para la mayoría de ellos significa un acto de dominación. Si cuando lo abrazas avienta la cabeza hacia atrás, se pone tenso y lame sus labios, significa que está incómodo.

 

2️⃣-Otra cosa que confunde a nuestros lomitos es HABLARLES MUCHO y usar menos nuestro lenguaje corporal, pues aunque pueden “entender” el significado de algunas palabras clave, para ellos siempre será más fácil que esas palabras vengan acompañadas con algún movimiento, gesto o tono de voz.

3️⃣- ESTRESARTE no solo te afecta a ti, tu lomito se dará cuenta de que estás en tensión y lo terminarás estresando igual. 

4️⃣- Por alguna razón, los humanos solemos creer que a los perros les gusta ser acariciados en la cabeza o cerca de la cara. Spoiler: no les gusta. Si bien, tu mascota de hace años puede tolerar este tipo de “cariños”, la mayoría de los perros no lo disfruta. Una opción para demostrarle tu aprecio puede ser acariciarlo por la espalda o arriba de la colita.

5️⃣- Por último, no seas una persona ABURRIDA, básico consejo de vida que tu perro va a valorar. Sabemos que tienes poco tiempo libre, pero si notas que tu perro está haciendo algunas travesuras pueden darse un descanso y sacarlo a pasear o jugar un rato con él.

 

FUENTE: “11 Things Humans Do That Dogs Hate” Treehugger.