La hora del paseo es el momento favorito del día para nuestro peludo, y 🚨spoiler🚨: es un rato que también puedes aprovechar tú para ejercitarte o desconectarte de la rutina. Así que, dale la importancia que se merece con estos consejos:
- SIEMPRE USA CORREA
Aunque esté educado, hay muchos peligros en las calles por los que es mejor no confiarse. Así protegerás a tu perrito, a ti y al resto de los lomitos que están paseando.
- DÉJALO OLFATEAR
Recuerda que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros y su forma de explorar el entorno.
- CAMBIA DE RUTA DE VEZ EN CUANDO
Aunque es bueno que se familiaricen con sus alrededores, llevarlo a lugares diferentes lo estimulará más. Notarás al instante cómo tu perrito explora con mayor interés y llegará más relajado a casa.
- APROVECHA PARA ENSEÑARLE COSAS
Los paseos no son solo “la hora del baño”, puedes usarlos para reforzar conductas positivas, como detenerse en los altos o no jalonearse. Puedes llevar algunos premios para compensarlo.
- DALE TIEMPO SUFICIENTE
Aunque la duración de los paseos depende de la edad y necesidades de tu peludo, los expertos recomiendan que sea de por lo menos media hora dos veces al día.
- EVITA JALARLO
Parece obvio pero hay que detenerse cada que tu perrito va a hacer pipí o a olfatear algo que le interesó. Y trata de llevar la correa holgada para darle su espacio.
- DISFRÚTALO, ES BUENO PARA 🐶 Y PARA TI
¿Has notado lo emocionado que se pone cuando sabe que saldrán a pasear? Pues así de importantes son las salidas para tu lomito: fortalecerá su vínculo contigo, socializará con otros perritos, hará ejercicio y se relajará.
FUENTE: “Importancia de pasear al perro y claves para hacerlo correctamente” Club Mascotas.