¿Por qué es tan importante limpiar las patitas de tus perritos?

Nuestras mascotas deben participar en nuestras rutinas de higiene para mantener segura a toda la familia.

La cuarentena nos ha cambiado la rutina de vida; después de varios meses hemos aprendido la importancia de tener medidas sanitarias cuando regresamos a casa para estar protegidos y evitar contagios.

Hoy, llegamos a casa y empieza la rutina de higiene: nos quitamos los zapatos, nos lavamos las manos, usamos gel antibacterial y muchas otras cosas más; pero, ¿qué hay de nuestros amados perritos?

Como los expertos lo han señalado, no es necesario que nuestros peludos usen botas en sus patitas, ni mucho menos recomiendan que traigan cubrebocas, que les incomodan y causan problemas para respirar. Sin embargo, sus patas llevan gérmenes y virus que pueden enfermar a sus dueños, por lo que limpiarlas al regresar a la casa debe ser también parte de nuestra rutina de higiene para cuidar a toda la familia.

Muchos, preocupados por esto, han experimentado con productos que no están diseñados para las mascotas; productos que pueden ser tóxicos, que causan inflamación o incluso infecciones en sus patitas y piel. 

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos recomendó alejarse de productos que contengan alcohol, cloro, peróxido de hidrógeno o compuestos químicos con la palabra “fenol”. Así como evitar gel antibacterial, limpiadores industriales o de superficies y toallitas no especializadas en perros.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU recomiendan que, al igual que nosotros, nuestros perritos mantengan una distancia de por lo menos un metro y medio, y de preferencia no permitirles interactuar con otros perros y personas durante sus paseos, así como lavarnos las manos antes y después de acariciarlos o manipular sus juguetes.

 

 

 

FUENTES: “If You Have Pets” Centers for Disease Control and Prevention | “‘How often should I clean my dog?’ ‘Do pets need face masks?’: What to know about your pet and Covid-19” CNBC

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/pets.html

https://www.cnbc.com/2020/05/01/do-dogs-need-face-mask-getting-tested-what-to-know-about-covid-19-and-pets.html

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required