¡Que tu perrhijo no se enferme!… ni tú tampoco

Aunque los perritos son siempre sinónimo de felicidad y bienestar, tenemos que estar conscientes de que todos los peludos, desde cachorros hasta los más viejitos, pueden traer a casa organismos que podrían enfermarnos.

 

Durante sus paseos, nuestras mascotas están en contacto con una gran variedad de bacterias, parásitos, hongos y ¡hasta pequeños gusanos! causantes de enfermedades perrunas y humanas: desde leves infecciones en la piel hasta cosas más serias, como padecimientos respiratorios o estomacales. 

 

Entre los ejemplos más comunes está la bacteria Campylobacter, que puede provocar diarrea, fiebre y dolor de estómago a los humanos; también está el parásito Giardia, que vive en el piso o en el agua y puede causar deshidratación; otro ejemplo es la tiña, causada por un hongo que infecta la piel, cabello y uñas de los animalitos y también de la gente.

 

Y aunque todos podemos estar en riesgo, hay que tener especial cuidado con los bebés, niños, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunitario débil. 

 

Pero no te preocupes, evitarlo es muy fácil: lávate las manos con frecuencia y limpia las patitas de tu perro al regresar de pasear con productos especializados como el desinfectante de Clean Pawer, que cuida las patas y pelaje de tu peludo y también tu salud 🙂

 

 

 

FUENTE: “Healthy Pets, Healthy People” CDC.

https://www.cdc.gov/healthypets/pets/dogs.html

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required