¿Qué tan bueno es “besar” a tu perrito?

Quizá alguna vez hayas escuchado que “la boca de los perros está más limpia que la tuya”, bueno, pues esto es un mito, simplemente hay que pensar en las cosas que comen, que lamen y en sus costumbres de limpieza. 

 

Sin embargo, estas bacterias  y gérmenes no suelen ser una gran amenaza para las personas, por lo que esas muestras de afecto se pueden considerar seguras.

 

Aún así, los expertos sugieren tomar en cuenta lo que pasó por la cara de tu peludo antes de que él pase la lengua por la tuya.

 

DÓNDE METIÓ LA NARIZ

 

Podrías pensar que estará más limpia que su boca pero no siempre es así. Piensa que si tu perro estuvo fuera de casa quizá metió la nariz en popó ajena (o en la suya), en la basura, en el trasero de otro perro o en algún animal muerto 😵.

 

O SI TIENE ALGUNA INFECCIÓN

 

Al igual que los humanos, los perritos pueden tener infecciones en la boca, ojos u orejas, que probablemente rascarán y terminarán en sus patitas (para evitarlo, puedes usar Clean Pawer® 😉 ) y cuando las laman, en su boca… y posteriormente en tu cara.

 

Y TOMA EN CUENTA TU SALUD

 

Si tienes un sistema inmunitario débil por alguna enfermedad, tratamiento o mala alimentación, lo mejor es que evites recibir besos de tu mascota.

 

Lo mismo ocurre con las embarazadas, los ancianos o personas con heridas abiertas en la cara (sí, incluidos los adolescentes con granitos).

 

Al igual que los bebés, cuyo sistema de defensa aún no está totalmente desarrollado. 

 

Mira aquí algunas de las enfermedades que los perritos pueden transmitir a los humanos

 

FUENTES: “Do You Kiss Your Dog?” WebMD | “Is It OK to Kiss Your Dog?” VetStreet.

 

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required