Los beneficios de dormir con tu perro, según la ciencia

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, un 56% de personas con perritos duermen con ellos, pero ¿es esto higiénico? ¿es bueno para ti? ¿o malo para tu sueño? 🤔

 

Primero los pros: 

 

TE DA (Y LES DA) SEGURIDAD 😌

 

La principal razón por la que la gente elige compartir cama con su perrhijo es que brinda confort y seguridad, lo cual ayuda a mejorar tu salud mental al reducir el estrés y la ansiedad. 

 

Expertos han comprobado que las interacciones entre humanos y animales mejoran nuestro ritmo cardiaco y presión sanguínea. 

AFECTA TU SUEÑO MENOS QUE TU PAREJA 😛

Seguro te ha pasado que en una noche calurosa lo menos que quieres es compartir tu cama con alguien más, sin embargo, se ha demostrado que dormir con tu perro es menos incómodo para tu calidad de sueño que dormir con un gato… o con otra persona.

Todo depende del tamaño de tu cama, de tu mascota y sus hábitos para dormir, pero si notas que despiertas fresco al día siguiente, seguro es un buen compañero de siesta.

Pero, ¿hay contras? 🧐

 

Si tienes alergias, quizá prefieras evitarlo pues los peludos suelen llevar con ellos polvo y polen que pueden hacer tu noche incómoda.

 

Además, aunque el riesgo es bajo, podrías tener contacto con su popó o llevar a tu cama pulgas, garrapatas o un sinnúmero de microbios, virus y bacterias que puedes evitar limpiando sus patitas con Clean Pawer® y su fórmula libre de alcohol 100% lomito friendly.

 

FUENTE: “Is It Good to Sleep with Your Dog in Bed?” Healthline.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required