Ya sea por la Independencia, Navidad, Año Nuevo o alguna otra festividad, es común (afortunadamente cada vez menos 🙏🏻) que se celebre con los llamados “cuetes”.
Y aunque hay muchos humanos que disfrutan de esto, la mayoría de los lomitos pasan un muy mal día, por el olor, el fuerte ruido o los destellos de luz.
Si bien no puedes controlar lo que pasa fuera de casa, a continuación traemos algunos consejos de expertos para hacer sentir más tranquilo a tu peludo.
1- PASEO TEMPRANERO
Asegúrate de pasearlos durante el día, para evitar que estén afuera cuando oscurece y sea más probable que haya fuegos artificiales.
2- EVITA EL RUIDO
Cierra todas las ventanas y cortinas para amortiguar un poco el ruido y la luz.
3- PON MÚSICA
Trata de esconder los ruidos con un poco de música, solo no la pongas muy fuerte. Hay incluso algunos canales de videos y playlists con música relajante especial para mascotas.
4- DALE UN REFUGIO
Quizá hayas notado que cuando hay cohetes tu perrito busca esconderse, por eso, anticípate y ármale un “refugio” con algunas sábanas o muebles.
5- MANTÉN LA CALMA… Y CONSIÉNTELO 🙌🏼🐶
Trata de quedarte en casa con tu lomito y reconfortarlo. Solo recuerda no cambiar mucho tu comportamiento, alzarle la voz para que se calme o ponerte igual de nervioso 😣.
FUENTE: “Pets and fireworks” Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals. | “How to Keep Your Dog Calm During Fireworks” American Kennel Club.