Estamos comiendo tranquilamente y de repente, los puppy eyes: ese gesto que hacen nuestros perritos cuando arquean las cejas y pocos podemos resistirnos a darles un poco de nuestra comida, pero ¿podríamos dañar su salud por eso?
Aunque es muy común que en algunos hogares las mascotas coman algunas sobras o les compartan comida “humana”, hay alimentos que pueden enfermarlos gravemente, como los que mencionamos a continuación:
HUESOS
Aun cuando la imagen del perrito con un hueso es de lo más normal, son una de las cosas que más pueden lastimarlos, ya que pueden ahogarse con ellos o romperse en su sistema digestivo y causarles infecciones o sangrado.
CAFEÍNA
Es importante mantener tu taza de café, té, refresco o bebida energetizante lejos de tu peludo. Algunos de los síntomas que puede mostrar si lo tomó por error es comportamiento hiperactivo (así como tú), jadeos y temblorina.
AJO Y CEBOLLA
Aunque no le des directamente alguno de estos condimentos, es muy probable que estén presentes en alguna otra comida preparada. ¡Así que ten mucho cuidado! porque contienen una sustancia química que al descomponerse daña sus glóbulos rojos, lo que les puede provocar hasta la muerte 🙁
UVAS
Son muy saludables para nosotros, pero esta fruta puede causar insuficiencia renal en los perros.
XILITOL
Probablemente nunca habías escuchado esta palabra, pero esta especie de azúcar está presente en muchos productos cotidianos, como los enjuagues bucales, las pastas de dientes, chicles o hasta algún yogurt.
En los perritos puede hacer que su insulina se dispare y el nivel de azúcar en su sangre baje a niveles peligrosos, que provocaría daño en su hígado y convulsiones.
CHOCOLATE
Este rico postre que puede hacer sentir muy bien a los humanos, le cae pésimo a los perros, pues podría enfermarlos gravemente con vómitos y convulsiones.
ALCOHOL
Sobra decir que en ningún caso se recomienda compartir un trago con tu perro. Incluso en pequeñas cantidades es peligroso, les puede quitar la energía, confundirlos y causarles vómito (también como a ti).
FUENTE: “Foods Your Dog Should Never Eat” WebMD.