¿Es buena idea compartir la comida con tu perro?

Estamos comiendo tranquilamente y de repente, los puppy eyes: ese gesto que hacen nuestros perritos cuando arquean las cejas y pocos podemos resistirnos a darles un poco de nuestra comida, pero ¿podríamos dañar su salud por eso?

 

Aunque es muy común que en algunos hogares las mascotas coman algunas sobras o les compartan comida “humana”, hay alimentos que pueden enfermarlos gravemente, como los que mencionamos a continuación:

 

HUESOS

 

Aun cuando la imagen del perrito con un hueso es de lo más normal, son una de las cosas que más pueden lastimarlos, ya que pueden ahogarse con ellos o romperse en su sistema digestivo y causarles infecciones o sangrado.

 

CAFEÍNA

 

Es importante mantener tu taza de café, té, refresco o bebida energetizante lejos de tu peludo. Algunos de los síntomas que puede mostrar si lo tomó por error es comportamiento hiperactivo (así como tú), jadeos y temblorina.

 

AJO Y CEBOLLA

 

Aunque no le des directamente alguno de estos condimentos, es muy probable que estén presentes en alguna otra comida preparada. ¡Así que ten mucho cuidado! porque contienen una sustancia química que al descomponerse daña sus glóbulos rojos, lo que les puede provocar hasta la muerte 🙁

 

UVAS 

 

Son muy saludables para nosotros, pero esta fruta puede causar insuficiencia renal en los perros.

 

XILITOL

 

Probablemente nunca habías escuchado esta palabra, pero esta especie de azúcar está presente en muchos productos cotidianos, como los enjuagues bucales, las pastas de dientes, chicles o hasta algún yogurt.  

 

En los perritos puede hacer que su insulina se dispare y el nivel de azúcar en su sangre baje a niveles peligrosos, que provocaría daño en su hígado y convulsiones.

 

CHOCOLATE

 

Este rico postre que puede hacer sentir muy bien a los humanos, le cae pésimo a los perros, pues podría enfermarlos gravemente con vómitos y convulsiones.

 

ALCOHOL

 

Sobra decir que en ningún caso se recomienda compartir un trago con tu perro. Incluso en pequeñas cantidades es peligroso, les puede quitar la energía, confundirlos y causarles vómito (también como a ti).

 

FUENTE: Foods Your Dog Should Never Eat” WebMD.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required