Las razas más activas (y las no tanto 😅)

Una de las principales cosas que tomar en cuenta antes de decidir tener un perrito es nuestro estilo de vida: ¿Trabajamos todo el día?, ¿estamos mucho tiempo fuera de casa?, ¿tenemos tiempo para sacarlo a pasear?

 

Mira nuestro post con 7 preguntas clave antes de adoptar. https://cleanpawer.com/7-preguntas-clave-antes-de-adoptar-un-perrito/

 

Hay peludos que por su naturaleza necesitan más espacio y actividad física, estas son algunas de las razas más activas:

 

DÁLMATAS

 

Son bien conocidos por ser muy rápidos e inteligentes. ¿Sabías que en el siglo XIX acompañaban los carros de bomberos tirados por caballos para despejarles el camino? ¡Pues así de activos son!

 

HUSKY SIBERIANO 

 

De los lomitos más resistentes que hay y el mejor compañero de laaaargas caminatas por climas fríos. 

 

LABRADOR RETRIEVER

 

El perro energético por excelencia. Si eres un deportista, tienes hijos o mucho espacio en casa, un Labrador será tu mejor amigo, pues además son muy obedientes.

 

BEAGLE

 

Aunque no son tan grandes como los anteriores, los Beagle aman jugar y necesitan actividad física diaria para estar al 100%.

 

POODLE

 

Los pequeños Poodle en cualquiera de sus tamaños se distinguen por ser una raza muy inteligente, además de que disfrutan de caminar, correr ¡y hasta nadar!

 

…Y LOS MENOS ACTIVOS

 

Si por el contrario, eres una persona para quien el mejor plan es acurrucarse con su cachorro en el sillón, estas son algunas de las razas más tranquilas:

 

POMERANIAN

 

Aunque son demandantes y hay que invertir mucho tiempo en su entrenamiento, no son tan exigentes para pedir horas de paseo.

BASSET HOUND

 

Nadie se ofendería si dijéramos que se les nota en la cara. Y aunque son muy sociables, tolerantes y tragones, no tienen la misma motivación para entrenar.

 

BULLDOG INGLÉS

 

Al igual que a un Pug, es más probable que los escuches roncar a que los oigas ladrar. 

 

BERNÉS DE LA MONTAÑA

 

Que su gran tamaño y su pasado como cuidador de ganado en los Alpes Suizos no te engañe, son muy fans del descanso 🙂

 

FUENTE: “15 Most Active Dog Breeds” American Kennel Club | “18 Least Active Dog Breeds for Lazy Dog Lovers” The Dog People.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required